Facebook Messenger ya tiene llamadas de vídeo para móvil

Facebook Messenger, la aplicación destinada mensajería instantánea de la popular red social, parece haberse sumado a esta tendencia y acaba de anunciar la llegada de las videollamadas, que permitirán que no sólo podamos hablar con nuestros amigos mediante chat o a través de voz, sino que también podamos establecer llamadas de vídeo

facebook descargar

Ya puedes disfrutar de las videollamadas con la aplicación Messenger descargar Facebook. En un principio sólo se probó en 18 países entre los que se encontraban México y Uruguay, pero ya están disponibles para todo el mundo.  Messenger permite realizar llamadas de voz desde hace algún tiempo, pero ahora que introducen la función de videollamada ampliará las funciones de comunicación en tiempo real, según Facebook es rápido, fiable y de alta calidad.

Las videollamadas podrán realizarse aunque la otra persona tenga un sistema operativo diferente al como Android, iOS o Windows Phone. Messenger permite ahora enviar textos y fotos a gente que no forma parte de una conversación, con sólo seleccionar la opción de reenviar, y también está preparada para anclar chats a la pantalla de Inicio y dar vida a grupos justo con las personas con las que más se habla.

La función está disponible en la misma interfaz por la cual podemos enviar un mensaje a nuestro contacto y funciona a través de Wi-Fi o redes 3G y 4G. No es necesario detenerse más en este punto ya que funciona exactamente igual que el resto de servicios, permitiendo el cambio a cámara frontal e incluso apagado de la misma.

Con este movimiento, Facebook entra en competencia directa con otras aplicaciones de VoIP como Skype y Viber. Y no nos olvidamos de que a esta lucha falta por unirse WhatsApp, de la que se esperan videollamadas para un futuro muy próximo. Desde luego parece que todas las aplicaciones y servicios de mensajería están incluyendo muchas funciones que tiene la competencia haciendo cada vez menores sus diferencias, supongo que es una evolución natural de las comunicaciones.

descargar facebook gratis

Como hacer videollamadas con Facebook Messenger

Para poder realizar la llamada, desde cualquier conversación arriba a la derecha aparece un símbolo de una cámara de vídeo. Sólo hace falta pulsar sobre este icono para que comience la llamada de vídeo e inmediatamente podrás estar contacto con cualquier persona y todo desde la conversación existente de Messenger.

Nota, si el ícono está iluminado de color azul quiere decir que la llamada de video está disponible con la persona a la que deseas contactar, si no es así, es probable que esa persona no tenga instalada la app o no haya actualizado a la versión más reciente.

La función de llamada de voz parece estar habilitada desde el servidor, lo que significa que no es necesario descargar facebook una nueva versión de la aplicación o hacer algo especial. La llamada de voz está disponible tanto en Android como en iOS y no tiene problemas al comunicarse entre ambas plataformas.

Durante la videollamada puedes desconectar tu micrófono y tu cámara para proteger esos micromomentos de intimidad durante la llamada. Además es posible utilizar cualquiera de las cámaras que dispone tu smartphone, algo estupendo para mostrar a la otra persona lo que que estés viendo en ese momento.

Las videollamadas de Facebook no tienen costo si se realizan por WiFi, pero si se hacen al estar conectado a la red móvil, se cobrará la transferencia de datos por parte del operador telefónico.

Facebook con más de 500 millones de usuarios comunicándose a través de Facebook Messenger y realizando el 10 por ciento de todas las llamadas VoIP a nivel mundial.

Fuente: http://www.facebook-descargar.com/facebook-messenger-ya-tiene-llamadas-de-video-para-movil.html

Tags: descargar, descargar facebook, descargar facebook apk, descargar facebook gratis, descargar facebook messenger, descargar facebook movil, facebook, facebook apk, facebook apk gratis, facebook descargar,facebook descargar gratis, facebook gratis, facebook gratis descargar, facebook messenger, facebook messenger gratis, Facebook Messenger lamadas de vídeo, facebook movil, facebook movil gratis, gratis, messenger, movil,

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s